Feliz, gozaba de la paz en el infinito regocijo que da el mar. Sólo, sin fiestas, sin amigos, sólo con mi espíritu, con mi consciencia, con mi meditación. Hasta que ella irrumpió en escena justo a la orilla. Caminaba imponente con su cara de pocos amigos, me miró con desconfianza y siguió su camino. Volvió cuando el día moría y se alejó buscando ruta a la ciudad. Al poco tiempo me vestí y seguí su sendero.
La vi asomada en la ventana de un bus, me le acerque, me presenté, traté de de hacer empatía, y le entregué mi tarjeta. Dispuesto a dejar que se fuera el bus me alejé, fui a una cabina telefónica, al ver que mi siguiente plan estaba condenado al fracaso, corrí a tomar el bus, ya había arrancado y corría con todas mis fuerzas a alcanzarlo. En medio de la carrera, el mundo se detuvo y me mostró la nefasta ventana al futuro, vi la convivencia perversa, como se volvía un erizo cuando quería querer y como uno a uno su familia sentía repulsión por ella y se alejaba, vi como me maltrataba física y emocionalmente, vi como mi alma emprendedora en 4 años se marchitaba. Entonces decidí parar, y dejar que ni futuro nefasto se fuera en ese bus.
De pronto a mi espalda un escalofriante y penetrante viento me alertó. Mi futura y hermosa hija a sus 5 años flotaba siendo succionada lentamente por una especie de agujero negro. Traté de extender mi brazo pero por centímetro no la alcancé, no podía avanzar a donde ella estaba sólo podía caminar en dirección al bus y sólo así podría salvar su existencia. Sin embargo decidí seguir extendiendo mi brazo aún cuando estaba más lejos de mí y más cerca de ese agujero de la perdición, mi niña trataba de extender su vida gritándome con angustia "papi papi papi!" con sus grandes ojos avellana mirándome inundados en lágrimas de desespero y dolor profundo del alma. Volteo nuevamente al bus y ahí está, esperándome, dándome una segunda oportunidad. Mi hija, la que sufriría mis situaciones de angustias, la que alejarían de mi, la que maltratarían a placer sólo para hacerme sufrir, mí hija, bella inteligente, excepcional en todos los sentido, traumada injustamente, mi felicidad en medio de las tormentas insensatas de la vida.
Volteo al bus, pienso en esa mujer, la mujer que me enloquecería de dolor, la mujer que acabaría con mi paz y la de mi familia. Esa mujer, el peor error de mi vida, la peor decisión, tomar ese bus.
Si no ocurre lo olvidaré me gritaba con desespero - es lógico que así será. El viento se hizo más denso y escuché el último grito de angustia de mi amada no nacida y como se perdía su penetrante mirada en medio de una densa oscuridad.
El bus se alejó a una distancia inalcanzable para mí. No olvidé caí de rodillas en medio de la plaza central de puerto Colombia lloré desgarradoramente la pérdida de mi única y verdadera felicidad infinita: Mi amor como padre.
domingo, 3 de abril de 2016
IN-DECISIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy reflexionando y este sentimiento que expresas es el mismo que sentí hace más de 15 años cuando permití lo mismo. Misma escena pero con diferentes actores.
ResponderEliminarGracias por tu comentario
EliminarEstoy reflexionando y este sentimiento que expresas es el mismo que sentí hace más de 15 años cuando permití lo mismo. Misma escena pero con diferentes actores.
ResponderEliminarNo se subió al bus, así que no perdió como padre...
ResponderEliminarNo se subió al bus, así que no perdió como padre...
ResponderEliminarGracias por comentar.
EliminarYa superamos los 1.000 lectores, gracias de corazón por leernos
ResponderEliminarDepende con el cristal que se lo mire... Puedes mirar como padre aún sin serlo; mirar , sentir, actuar...
ResponderEliminarDepende con el cristal que se lo mire... Puedes mirar como padre aún sin serlo; mirar , sentir, actuar...
ResponderEliminarGracias por tu comentario
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo se si entendi bien Si imagina un futuro por algo q esta viviendo o si es que lo estas planeando O si nos estas invitando a una reflexion
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUna futura hija de cinco años...una mujer que se va en un bus y terminas llorando tu única y verdadera felicidad infinita o sea tu amor como padre.Entendí que esa hija se fue en el vientre de la mujer y tú imaginas esa hija a los cinco años, que para todo padre es hermosa...la verdad una pequeña narración me dejó pensando un buen rato y necesito una explicación que solo el autor me la puede dar. Porque la narración para mí es muy subjetiva, ¿o la presentas así para que cada uno se haga su idea?
ResponderEliminarLa Vida es un riesgo que no cubre ningun "Seguro" está preso por estafador...
ResponderEliminarYo creo que es muy egoista la situación relatada.
AMAR ES DAR (Sin la recompensa a la vista...) sino cómo pensar en un DIOS que ofreció a la Humanidad la Vida gratuita! y tras nuestros fracasos nos envia a Él Mismo ESPÍRITU SANTO hecho HOMBRE NUEVO y ve que "sus sacerdotes" (servidores o intermediarios?) lo "estudian como "hombres civilizados"... lo condenan y lo matan! (-Parábola del Señor de la Viña)
Pero JESUCRISTO RESUCITÓ y su LUZ nos alumbra y resplandece VENCEDOR de SU Cruz!
...permite que recuerde a Khalil en El Profeta Los Hijos no son Tus Hijos sino que son de la Vida!
No hay "Futuro" predeterminado sino Libre Albedrío... Asume Tus Decisiones, corrige los Errores y Jamás toleres Horrores ni Agujeros Negros, que justifiquen al SuperHéroe...
Permite que te escriba con el "diario del lunes a la vista" y quitándole tido dramatismo: ...el omnibus siguió su viaje y en una carrera desenfrenada e inexplicable se despeñó y No hubo sibrevivientes...
Despierta!
La pesadilla terminó, una ducha un buen propósito!
...y pa' delante quecan las casas!
Desde la Campaña del Arroyo de las Ovejas...
Mi Saludo Oriental y Fraterno
El terror del aborto! Buen relato!
ResponderEliminarEl terror del aborto! Buen relato!
ResponderEliminar